Alterable es una plataforma de producción, experimentación y exposición. Tiene su base en Córdoba capital frente al Río Suquía y es gestionado por artistas y arquitectos, dónde funcionan sus estudios y talleres respectivamente. "Alterable" es un dispositivo flexible de tiempo, un territorio temporal donde todas las prácticas y experiencias que aquí sucedan tendrán el desafío de enfrentarse y discutir con las nociones tradicionales preestablecidas de lo infinito - durable - reducible - inagotable - incalculable - limitado - momentáneo - periódico - efímero etc. De manera que los proyectos que nuestra sala aloje tendrán que intervenir y modificar no solo el espacio físico, sino también, y más específicamente, el espacio temporal, invitando a los espectadores a reconsiderar su relación con el entorno y el paso del tiempo.
El objetivo de Alterable es explorar como la arquitectura, el arte y otras disciplinas creativas, puedan influir en nuestra percepción temporal, impulsando una interacción dinámica entre lo permanente y lo efímero. Creemos que al modificar nuestra comprensión del tiempo también alteramos nuestra realidad y nuestras expectativas sobre el futuro.
Equipo
Instagram
Alteraciones
04_Manuel Coll
03_Javier Rojas
02_Nina Brasca
01_Iván Ferrero
00_César Núñez
Registro de Sala: Victoria Echegaray
Rgistro de Evento:
Francisco D’Angelo
Acompaña: Lorenzos Aperitivos
1936 Comida Saludable
Produjo: Alterable
Sábado 23 de Agosto,
2025
BV Las Heras 22, Cordoba, Argentina.
Hipersticiones
Curaduría Manuel Coll
Especulaciones pictóricas. Hipersticiones surge de la invitación de parte del staff de alterable a crear un proyecto curatorial para pensar la pintura contemporánea en Córdoba.
Mediante una instrucción que intenta desempolvar y activar el flujo de obras privadas que habitan en los hogares, salas de espera, oficinas etc, y que están fuera del tiempo, orbitando en otro espacio. El proyecto se basó en Invitar a artistes de nuestra ciudad cuya producción está signada por la pintura a mostrar una obra de su universo cotidiano junto a una obra suya. Las obras a las que me refiero son esas pinturas amateurs, anónimas, o no, de autores conocidos o no, anacrónicas o actuales. En definitiva obras que conviven en nuestra cotidianidad o fueron parte de ella y son parte de nuestra subjetividad. Imágenes que de alguna manera nos produjeron la curiosidad suficiente para que hoy dediquemos nuestro tiempo al oficio de la pintura.
El deseo es generar un espacio lleno de pinturas y cosas para pensar la inspiración, el olvido, lo decorativo, lo artístico, el oficio, la copia, los tesoros….. Y crear nuevos sedimentos en esta paleta mediterránea.
Artistas en sala:
Ana Gomez
Angel Pacheco
Anita Rizzi
Camila Bouchet
Candelaria Silvestro
Carolina Antonucci
Constanza Delfino
Daiana Martinello
Dante Montich
Diego Bastos
Dino Valentini
El Lolo
El pelele
Elian Chali
Florencia Walter
Gerardo Oberto
Germán Wendel
Guillermo Fernández Toledo
Javier Almada
José Pizarro
Juan Suarez
Juanpi Liboa
Lucas Aguirre
Lucas Jalowski
Lu Yorlano
Luz Novillo
Majo Arrigoni
Manuel Molina
Marcelo Barchi
Mariana Ramirez
Mateo Arguello Pitt
Mex
Milagros Rosales
Munino Elias
Noelia Farías
Pablo Bisio
Ramiro Vazquez
Rosa Mercedes Gonzales
Santiago Gramajo
Simon Bussolari
Sol Halabi
Valeria Lopez
Victoria Liguori
Manuell Coll
(Córdoba, Argentina, 1980)
Manuel Coll es Licenciado en Pintura por la Universidad Nacional de Córdoba, diseñador gráfico y gestor cultural.
Vive y trabaja en la ciudad de Córdoba, donde desarrolla una práctica que cruza la creación artística con la gestión de proyectos culturales diversos. A lo largo de su trayectoria ha participado en exposiciones individuales y colectivas, así como en premios, residencias y proyectos artísticos tanto en Argentina como en el exterior, construyendo una obra en diálogo constante con la escena contemporánea.
“Trabajo desde la pintura y el paisaje, desplazando estas ideas de su lugar común, experimentando con diferentes soportes, dando nuevos límites y ampliando su hábitat con la intención de fomentar nuevas preguntas sobre nuestra relación con el medio ambiente, la pintura y la naturaleza. Hacer del paisaje una construcción política e ideológica sobre el territorio y el arte. Hacer de la práctica pictórica una herramienta de indagación.”